¿Qué de bueno tiene una crisis?

Pues inicialmente NADA; no las queremos, creemos que no las necesitamos y que mucho menos hay algo que aprender de ellas. Pero lo cierto es que hay mucho por aprender, personalmente no creo que sean castigos de Dios, ni mucho menos, creo que las cosas pasan y listo, entonces en lugar de quejarnos, poner resistencia y pretender que podemos borrarlas de nuestra vida lo más conveniente seria aprender algo que nos sirva y sea de utilidad en nuestras vidas.

La palabra crisis en japonés (危機=kiki) está compuesta por: los caracteres 危 =»peligro»
y 機 =»oportunidad».


Los japoneses tienen filosofías muy interesantes como esta, donde inteligentemente siempre buscan la forma de obtener algún beneficio ante cualquier situación, para ellos entonces las crisis son también oportunidades.

Las crisis nos sacan de nuestras zonas de confort, por lo tanto a nadie le gusta, asusta, dan miedo e incomodan.  Necesitamos realizar esfuerzos, y claro también podemos llegar a la rabia pues creemos que es injusto, algo de lo que hablaré en otro articulo más adelante sobre “la injusticia”. Entonces retomando el tema de las crisis todo depende nuevamente de como quieras tu actuar frente a una de ellas, ya que siempre están presentes, todos las viven y son inevitables; entonces, ¿Quieres que ese tiempo de crisis sea más frustrante aún? o eliges, ¿Cómo lo puedes hacer siempre desde tu libre albedrío buscar un aprendizaje, crecimiento y desarrollo para ti?

Si es así podríamos decir entonces que puedes pararte de tu cómodo sofá antes de que el agua te sobrepase y te ahogues, entonces agarrar tu tabla de surf y empezar a correr las olas que llegan hacia ti, para pasar la crisis que te toque vivir de la forma más solemne, y recuerda que el viento siempre rozará tu rostro y en tanto estés vivo simplemente, DISFRUTALO.

Deja un comentario

Hola. ¿Necesitas ayuda?